Charros de Jalisco 237 puntos, los charros de RG2 de San Luis Potosí el equipo sensación, con 328 bien logrados en la querencia de los bigotones; Ambiente familiar fenomenal en tribunas y sana convivencia en la justa deportiva.
Por SALOMÓN GONZÁLEZ
Los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco y los charros de RG2 de San Luis Potosí el equipo sensación, se mostraron en una justa deportiva memorable, un mano a mano en el lienzo charro Jalisco. Con el orgullo de portar el traje de charro, que muestra nuestra identidad nacional ante el mundo.
Con buen manejo de soga, ganado de buen tonelaje, caballos y yeguas de buenas hechuras, los charros de RG2 visitaron tierras tapatías, y se impusieron con un mejor desempeño en el lienzo alzándose con la victoria con 328 bien logrados en la querencia de los bigotones.
Un encuentro intenso en el que los charros de RG2 de San Luis Potosí demostraron por qué es el equipo sensación, desplegando todo su potencial, haciendo charrería ante un rival con oficio y origen centenario como son los charros de Jalisco, que no pudieron hacer valer su anfitrionía y condición de local, alcanzando 237 puntos.
Sin desperdicio y templanza los jóvenes talentos charros de ambos equipos se entregaron en cada suerte que integra una charreada, como es la cala de caballo, piales en el lienzo, coleadero, jineteo de toro, terna en el ruedo con lazo a la cabeza del toro y pial en el ruedo, jineteo de yegua, manganas a pie, manganas a caballo, y el vertiginoso paso de la muerte.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Suertes bien ejecutadas
Notables calas de caballo, piales bien ejecutados, y la suerte del tumba cuero, el coleadero, floreo y ejecución en manganas a pie y a caballo en el círculo concéntrico, provocaron el lucimiento y exhibición de destreza, virtud del multicampeón nacional de charro completo José Andrés Aceves, del equipo sensación de San Luis Potosí, así como Ricardo Sánchez Orozco, talentoso deportista de los charros de Jalisco.
Ante un inmejorable ambiente familiar fenomenal en tribunas, que se dejó sentir durante el encuentro, música ranchera que disfrutó el respetable, con el sentimiento y folklor de nuestra tierra.
Una afición centenaria donde también acuden jóvenes y visitantes extranjeros, que revisten y distinguen con su presencia el graderío del lienzo, y comparten el legado “patria, mujer y caballo”.
Con las faenas en el lienzo nos encontramos, y que el Supremo Caporal reparta suerte.
charrosdeorigenjalisco@gmail.com