Este miércoles se vivió un encuentro emocionante en el Estadio Jalisco, donde el Atlas de Guadalajara buscaba la clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Filadelfia Union. Sin embargo, los Rojinegros no pudieron cumplir el trámite de los cuartos de final y fueron eliminados por marcador global de 2-3 tras empatar 2-2 en casa.
El partido comenzó con mucha intensidad y el Atlas logró abrir el marcador a los 10 minutos gracias a un gol de Julián Quiñones, quien hizo soñar a su afición con la clasificación directa. Pero el Filadelfia Union no se dio por vencido y logró igualar el marcador a los 28 minutos con un tanto de Julián Carranza.
Con el empate, el Atlas necesitaba dos goles más para avanzar a la siguiente ronda debido a la ventaja del gol de visitante de Filadelfia. La Academia redobló esfuerzos y consiguió adelantarse nuevamente en el ocaso del primer tiempo gracias a un gol de Julio Furch, que puso el 2-1.
En la segunda mitad, el Atlas mantuvo el control del balón y dominó el encuentro con más enjundia que buen fútbol. Sin embargo, el Filadelfia Union no bajó los brazos y logró el empate a los 78 minutos con otro gol de Carranza, quien completó su doblete y acabó con los sueños rojinegros.
A pesar del esfuerzo del Atlas por conseguir la clasificación, el Filadelfia Union demostró un gran nivel de juego y logró eliminar al equipo mexicano de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora, los estadounidenses se enfrentarán en semifinales al Cruz Azul, equipo que se impuso al Toronto FC en su serie de cuartos de final.