La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, México, informó sobre la captura de un tigre de un año y medio de edad que escapó de una vivienda particular en la colonia Guadalupana. Según fuentes oficiales, el felino fue avistado por vecinos de la zona, quienes alertaron a las autoridades al ver al animal suelto y escondido entre escombros.
Por la Redacción
Tras recibir la llamada de emergencia, la coordinación municipal en coordinación con la Unidad de Fauna Silvestre de Tlajomulco, acudieron al lugar de los hechos y lograron sedar al tigre, para posteriormente ponerlo en una jaula para su resguardo. La autoridad competente para decidir el futuro del animal es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Las autoridades informaron que el tigre escapó de una vivienda particular en donde la Dirección de Inspección Ambiental encontró otros tres ejemplares, por lo que el sitio fue clausurado en tanto se acredita la posesión legal de los animales. Es importante destacar que en México, la posesión de animales salvajes como tigres, leones y jaguares, está regulada por las autoridades competentes.
Cabe mencionar que la captura del tigre se llevó a cabo sin incidentes y gracias a la rápida respuesta de las autoridades, se evitó una situación de riesgo tanto para el animal como para los vecinos de la colonia Guadalupana. El caso ha generado revuelo en la zona, y muchos vecinos han expresado su preocupación por la tenencia de animales salvajes en zonas urbanas.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque ha reiterado su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades competentes para garantizar la seguridad de la población y el bienestar de los animales. En tanto, se espera que la Profepa emita un comunicado oficial sobre la situación del tigre y su futuro inmediato.