La tarde del lunes se registró un incendio al interior de una bodega perteneciente a la Secretaría de Administración del Gobierno de Jalisco en el municipio de Zapopan, el cual fue atendido por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco en coordinación con elementos de bomberos del municipio.
Por la Redacción
La bodega resguardaba vehículos que habían sido dados de baja del padrón vehicular del ejecutivo estatal por diferentes motivos y se encontraban en desuso. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas y sólo se vieron afectados 11 vehículos automotores, así como tres más que presentaron daños por la radiación ocasionada por las llamas.
Para garantizar la seguridad de la zona, uniformados tanto de la Policía Estatal como de la Policía Vial arribaron al lugar para resguardar las zonas aledañas y agilizar el trabajo de los bomberos. Asimismo, se tomó la medida de proteger a la ciudadanía.
El personal de protección civil y bomberos trabajó arduamente para controlar las llamas y evitar su propagación, logrando extinguir el fuego en un tiempo récord. Se desconocen las causas del incendio y se llevarán a cabo investigaciones para esclarecer los hechos.
El Gobierno de Jalisco lamentó lo sucedido y agradeció la pronta respuesta y el esfuerzo de todas las instituciones involucradas en la atención de esta emergencia. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a seguir las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes.