La selección de México clasificó de manera angustiosa a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf tras empatar 2-2 con Jamaica en su debut en casa del nuevo seleccionador argentino Diego Cocca.
El partido, disputado en el Estadio Azteca, comenzó con México saliendo a imponer sus condiciones. En el minuto 6, Héctor Moreno creó peligro con un cabezazo que fue detenido por el guardameta Jahmali Waite. Sin embargo, en el minuto siguiente, Jamaica sorprendió al conjunto local con un golazo de Bobby Reid desde fuera del área que se coló en el ángulo.
México no se dejó intimidar y siguió presionando. Finalmente, en el minuto 17, Orbelín Pineda logró el empate para los mexicanos con un potente disparo de derecha. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que poco después Édson Álvarez anotó un autogol que puso delante a los caribeños.
Desesperado por conseguir el empate, México intentó de todo. La defensa de Jamaica se mantuvo firme y aguantó hasta el tiempo de descuento de la primera mitad, cuando Ravel Morrison cometió una falta en el área y provocó un penalti que Hirving Lozano convirtió en gol.
La segunda mitad fue más complicada para México, que se vio superado por los jamaicanos en los balones por arriba y tuvo dificultades para crear ocasiones de gol. Shamar Nicholson estuvo cerca de dar la victoria a Jamaica con un cabezazo en el minuto 57, pero el portero Guillermo Ochoa logró detener el remate.
En el minuto 78, Diego Laínez estuvo a punto de marcar para México con un disparo que se estrelló en el travesaño. A falta de tres minutos para el final, Cory Burke tuvo una gran oportunidad para dar la victoria a Jamaica, pero Ochoa hizo una excelente intervención y mantuvo el empate.
En los minutos finales, México tuvo una oportunidad clara de marcar el gol de la victoria, pero Hirving Lozano falló con todo a favor y confirmó la mala noche de los mexicanos.
A pesar del empate, México logró clasificar a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf. Sin embargo, el equipo tendrá que mejorar si quiere aspirar a ganar el torneo.