Seis hombres han sido vinculados a proceso por un robo a casa habitación en San Pedro Tlaquepaque. Los individuos pertenecen a una banda delictiva que se hacía pasar por empleados de una empresa de telecomunicaciones para llevar a cabo sus fechorías. La Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado llevó a cabo una investigación exhaustiva que permitió la detención de los delincuentes y su vinculación a proceso.
Por la Redacción
De acuerdo con las investigaciones, el robo tuvo lugar el pasado 9 de marzo en una vivienda de la colonia Cerro del Tesoro. Los hombres se presentaron en el domicilio de la víctima haciéndose pasar por trabajadores de una empresa de servicios de cable, internet y telefonía. La víctima solicitó su apoyo al ver a varios individuos en la calle y al poco tiempo se presentaron alrededor de diez sujetos con uniformes de la compañía.
Una vez en el interior del domicilio, los delincuentes amenazaron de muerte a los moradores y se apoderaron de diversos objetos, entre ellos un automóvil con un valor aproximado de dos millones de pesos. La víctima presentó una denuncia y gracias a las investigaciones de la Fiscalía del Estado se logró identificar y detener a los seis individuos responsables del robo.
Los hombres fueron puestos a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien analizó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y los consideró suficientes para iniciarles proceso penal por robo calificado y extorsión. A solicitud del agente del Ministerio Público, los seis delincuentes deberán permanecer en prisión oficiosa por un año, como medida cautelar.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso por trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad. Las investigaciones en este caso continúan con el objetivo de salvaguardar los derechos de las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.