México hizo historia en el Clásico Mundial de Beisbol al clasificar por primera vez a la semifinal del torneo, luego de vencer a Puerto Rico en un emocionante partido disputado en el LoanDepot Park de Miami. El equipo mexicano tuvo que remontar un marcador adverso de 4-0 en la primera entrada para lograr la victoria por 5-4.
El partido comenzó mal para México, ya que el lanzador Julio César Urías tuvo algunos problemas en el primer inning y permitió tres carreras de Puerto Rico, incluyendo dos jonrones consecutivos. Sin embargo, Urías se recuperó y dominó a la ofensiva boricua durante los siguientes innings, permitiendo que México se mantuviera en el partido.
En el segundo inning, Isaac Paredes conectó un jonrón solitario para darle a México su primera carrera del juego. En la quinta entrada, México anotó otra carrera gracias a un hit de Alex Verdugo que impulsó a Alek Thomas.
Pero el momento decisivo llegó en la séptima entrada, cuando México logró empatar el juego 4-4 gracias a un hit de Paredes que impulsó a Austin Barnes y Randy Arozarena. Luego, Luis Urías conectó un sencillo y Verdugo impulsó la carrera de la victoria para México.
Puerto Rico intentó remontar en la octava y novena entrada, pero el bullpen mexicano logró contener la ofensiva boricua y asegurar la victoria. El lanzador Adam Cimber fue el encargado de cerrar el partido y logró su segundo salvamento del torneo.
Con esta victoria, México avanza a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol, donde se enfrentará a Japón, el equipo más exitoso en la historia del torneo. Los dirigidos por Benjamín Gil acumulan cuatro victorias consecutivas y esperan continuar con su racha en la siguiente ronda.