POR LA REDACCIÓN
Tras la ejecución del director de Auditoría de Finanzas del Gobierno Estatal, Alfredo Velasco Lares, a quien le dispararon cuando había terminado sus actividades y se dirigía a su residencia en Tlajomulco; se ha desatado una serie de dimes y diretes con respecto a su intachable actuación, donde incluso estaba a punto de iniciar una auditoría que apuntaba a varios funcionarios de la actual administración. Su ahora viuda además recriminó al Secretario de Administración -ex jefe de su marido- su condolencia donde lamentó “el fallecimiento” de su subordinado, “las cosas como son Ricardo, lo asesinaron”, dijo ella.
“Las cosas como son Ricardo, no falleció, lo ASESINARON!! Por mantenerse íntegro!! Y al final eso es lo que cuenta… sólo espero que más que condolencias veles por la seguridad física y financiera de sus hijas…. Que para eso ponía tanto empeño en el trabajo!”, dice el tuit de Ivoone Damazo que ha estremecido este día a la estructura gubernalmental.
Lo que sí es que hay varios elementos que señalan que el asesinato de Alfredo Velasco Lares fue planeado y ejecutado por sicarios que abordaban un taxi.
Lo esperaron camino a su casa, dejaron que pasara la zona iluminada y llena de cámaras de un centro comercial y dispararon en contra de él en cuanto se internó en una de las avenidas más oscuras de la zona, rumbo a su domicilio situado en uno de los cotos de la zona.
Trasciende que tienen el registro del taxi merodeando la zona y luego cuando pasa a toda velocidad hacia López Mateos, luego del ataque a balazos, a corta distancia,.
Los municipios con más muertes por arma de fuego son Guadalajara con 31 Zapopan con 16, Tonalá y el Salto con 12 cada uno.
EL OCCIDENTAL: VIUDA DE ALFREDO VELASCO PIDEN JUSTICIA POR EL ASESINATO DEL FUNCIONARIO ESTATAL
Román Ortega
GUADALAJARA, JAL. (OEM-INFOMEX) A través Twitter Ivonne Dámazo, viuda del director de Auditoría Interna de la Secretaría de Administración del Gobierno Estatal, Alfredo Velasco Lares, asesinado a balazos la noche del martes en las inmediaciones de Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga, pidió que se haga justicia.
El Secretario de Administración, Ricardo Rodríguez Jiménez, escribió sus condolencias en dicha red social.
“Lamento profundamente al fallecimiento de mi compañero Alfredo Velasco Lares. Una noticia que duele y de la que esperamos se esclarezcan los hechos. A su familia y seres queridos mis sinceras condolencias. D.E.P”
A lo anterior, Ivonne Dámazo respondió y recalcó que el funcionario fue asesinado. Además pidió que las autoridades velen por el futuro de sus hijas.
“Las cosas como son Ricardo, no falleció, lo ASESINARON!! Por mantenerse íntegro!! Y al final eso es lo que cuenta… sólo espero que más que condolencias veles por la seguridad física y financiera de sus hijas…. Que para eso ponía tanto empeño en el trabajo!”
La noche del lunes Alfredo Velasco se desplazaba en un auto oficial cuando fue atacado a tiros en la Avenida Bosques de Santa Anita y Camino a Las Moras, por los ocupantes de un taxi.
Al menos 124 servidores públicos de diferentes niveles y dependencias han perdido la vida de forma violenta en el estado en lo que va de la presente administración. Mientras de enero de 2014 a marzo de 2018 (año y tres meses) se contabilizaron 307 autopsias a servidores públicos por muertes violentas.
Datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señalan que del 6 de diciembre del 2018 al 13 de marzo de este año, se contabilizaron 108 autopsias de servidores públicos por arma de fuego.
Los municipios con más muertes por arma de fuego son Guadalajara con 31 Zapopan con 16, Tonalá y el Salto con 12 cada uno.