Noticias de última hora
Inicio / El Balón / TODO LISTO PARA EL CLÁSICO NACIONAL
Foto: @Chivas

TODO LISTO PARA EL CLÁSICO NACIONAL

El próximo sábado 18 de marzo, los aficionados al fútbol en México podrán disfrutar de uno de los partidos más emocionantes de la Liga Mx: el Clásico Nacional entre el Guadalajara y el América. Los rojiblancos, dirigidos por el entrenador europeo Veljko Paunovic, buscarán mostrar su mejor versión de juego para regresar a la senda del triunfo después de su desafortunada derrota en Puebla.

Por la Redacción

La llegada de Paunovic a Chivas ha sido muy benéfica para el equipo, ya que su metodología de trabajo ha permitido que el equipo vuelva a los primeros planos del futbol mexicano. Desde el año 2000, cuatro entrenadores europeos han dirigido al Guadalajara, y ninguno de ellos ha perdido en un Clásico Nacional. Los antecesores de Paunovic consiguieron dos triunfos y un empate en sus respectivos partidos, lo que significa que el técnico serbio tiene una estadística favorable en su debut en este tipo de partidos.

Paunovic buscará mantener esa buena racha de entrenadores europeos con Chivas en Clásicos Nacionales, y un triunfo del Rebaño lo mantendrá entre los mejores cuatro equipos de la Liga Mx. El técnico europeo ha trabajado con el equipo con la misma convicción y hambre de mejorar, consciente de que el Clásico de México es uno de los partidos más importantes del año para el Guadalajara.

El partido se jugará en el Estadio Akron y está programado para las 21:10 horas, tiempo del centro de México. Los aficionados esperan un partido emocionante y reñido, en el que los jugadores de ambos equipos darán lo mejor de sí para conseguir la victoria. Los seguidores de Chivas confían en que la buena racha de los entrenadores europeos en los Clásicos Nacionales continúe, y que Paunovic consiga su primer triunfo en este tipo de partidos. Sin embargo, los aficionados del América también confían en su equipo y en la capacidad de sus jugadores para conseguir una victoria importante en casa de su máximo rival.

Mil policías vigilarán el partido

La Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan se está preparando para el Clásico Nacional de Chivas contra América, que se llevará a cabo este sábado a las 21:10 horas en el Estadio Akron. El comisario Jorge Alberto Arizpe García anunció que más de mil elementos de seguridad, entre públicos y privados, estarán resguardando el evento.

El dispositivo de seguridad estará conformado por 600 policías de Zapopan, 100 policías de la Comisaría de Guadalajara y el resto serán servicios particulares, seguridad privada y Protección Civil. En total, se espera que sean alrededor de mil 300, mil 400 elementos de seguridad en el estadio.

Aunque aún no se ha confirmado si ingresarán integrantes de la barra o equipo de animación del Club América, el comisario detalló que están preparados para cubrir una sola porra o las dos. La decisión se tomará en la reunión con la directiva del Club Deportivo Guadalajara que se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Akron el 15 o 16 de marzo.

La estrategia de vigilancia y seguimiento a los autobuses con los jugadores de ambos equipos, directivas y árbitros también ha sido detallada. La policía cubrirá la trayectoria de los vehículos con policía montada, motociclistas, ciclistas, cuatrimotos y patrullas. Además, se han establecido tres filtros de seguridad para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

Con estas medidas de seguridad, la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan espera que el Clásico Nacional se lleve a cabo sin incidentes y que los aficionados puedan disfrutar del partido en un ambiente seguro.

https://twitter.com/Gaspar_Sparco/status/1635437642027286528?s=20

Acerca admin

Le puede interesar:

Atlético de San Luis derrota a Chivas con gol de último minuto y se acerca a la liguilla directa

Con una actuación decisiva, el Atlético de San Luis venció 1-0 a Chivas gracias a ...

Discover more from Minerva Multimedios

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading