La cantante, actriz y política chiapaneca Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”, falleció a los 89 años por complicaciones cardíacas en un hospital privado en Tuxtla Gutiérrez. La exsenadora y exdiputada federal por Chiapas nació en la ciudad Comitán de Domínguez el 9 de diciembre de 1935 y pasó los últimos 13 años en Tuxtla Gutiérrez con su familia.
Según su sobrino nieto, Luis Felipe García Morales, Serrano presentó dolencias durante la madrugada y fue ingresada en el hospital, pero lamentablemente no logró recuperarse. La noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa a su familia, ya que ella era una persona bastante normal y muy sana.
“La Tigresa” está siendo velada en la funeraria Recinto San José, al sur de la capital de Chiapas, donde cientos de flores blancas y varios de sus fans se han reunido para darle el último adiós. La familia está considerando la posibilidad de trasladar su cuerpo a la Ciudad de México para un homenaje de cuerpo presente en el teatro Fru Fru.
Irma Serrano fue una figura pública muy importante en Chiapas, y su pérdida es sentida por muchos. Su sobrino nieto destacó que su tía abuela atravesó por un gran cambio en su vida, dejando de dar prioridad al dinero y los bienes materiales y convirtiéndose en una mujer mucho más cálida y amorosa. “Ella y su hamaca eran uno mismo”, recordó.