Las pruebas que aportó el personal de la Unidad para la Investigación de Delitos en contra de Mujeres y delitos en razón de Género de la Fiscalía del Estado fueron determinantes para que un hombre, señalado de violación equiparada, recibiera sentencia condenatoria de ocho años en prisión.
Por la Redacción
Se trata de Cecilio H., de 36 años de edad, a quien se le encontró responsable del delito mencionado, registrado el 2 de agosto de 2019 aproximadamente a las 12:00 horas, al interior de un local comercial ubicado sobre la calle Río Blanco, de la colonia Valle de San Isidro, en el municipio de Zapopan.
El día de los hechos, la víctima se encontraba trabajando al interior de local cuando en un momento dado ingresó el agresor preguntando por objetos del negocio, para después acercarse al mostrador y enseñarle una pistola que traía fajada.
Posteriormente le exigió el dinero de la caja y la ingresó al baño donde la despojó de su ropa y cometió el injusto. Luego de esto, huyó del lugar.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
La víctima denunció a su agresor
La víctima acudió a la Unidad para la Investigación de Delitos en contra de mujeres y delitos en razón de Género para denunciar el hecho el cual fue investigado bajo los protocolos establecidos.
En las indagatorias se determinó que el responsable del delito era Cecilio H., el cual fue citado por el Juez, ya que el sujeto permanecía en prisión preventiva y se le imputó la violación.
Una vez que el proceso avanzó, se reunieron las pruebas necesarias que se presentaron ante un Juez y la Fiscalía del Estado acreditó la responsabilidad de Cecilio H. quien finalmente fue sentenciado por violación equiparada, por lo que deberá pasar ocho años en prisión, además de pagar la reparación del daño a la víctima.