Como resultado de los actos de investigación que realizó el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado se logró la vinculación a proceso de Óscar Arturo M., como presunto partícipe en la muerte de una niña, hecho registrado el pasado 2 de febrero del presente año.
Por la Redacción
De las actuaciones se desprende que el imputado presuntamente agredió a su hijastra, a quien trasladaron a la clínica 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a recibir atención médica, con el argumento de que se había caído de unas escaleras, sin embargo, perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, esta representación social llevó a cabo actos diligentes de investigación y solicitó los dictámenes periciales, entre ellos la necropsia, que arrojó como causa de muerte una contusión en cráneo, abdomen y tórax producido por un agente contundente.
Una vez que se determinó la presunta participación de Óscar Arturo M. en este hecho, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en días pasados en la Zona Industrial de Guadalajara.
El sujeto fue puesto a disposición del Juez Décimo Noveno de Control, quien le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
Además, como medida cautelar le fue impuesta una prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.