La Fiscalía del Estado (FE) a través de la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV aportó datos de prueba que fueron suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a Cristopher Gerardo Z., por su probable responsabilidad en los feminicidios de Alondra Liliana y su mamá Liliana, así como por violencia familiar en perjuicio de su hijo menor de edad.
Por la Redacción
Además, por la posible comisión de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos cometidos contra representantes de la autoridad en perjuicio del personal de esta Institución, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante dos años.
Con relación a los hechos ocurridos el pasado 31 de enero, se desprende que Cristopher Gerardo Z. amagó al personal de la Agencia del Ministerio Público de Poncitlán para posteriormente disparar contra las víctimas, quienes se disponían a presentar una denuncia en su contra en esas instalaciones, causándoles la muerte. Luego de esto, huyó.
Esta representación social obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los ilícitos ya referidos anteriormente y, con base en los convenios de colaboración, fue capturado en un operativo conjunto y coordinado con su homóloga en Nayarit, en el fraccionamiento Castilla, en la ciudad de Tepic.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Fue trasladado a Jalisco
El sujeto fue trasladado a nuestro Estado y el pasado 3 de febrero fue presentado ante el Juez de Control que lo requería, por lo que el Ministerio Público le imputó los delitos ya señalados.
Sin embargo, durante la audiencia, dicho individuo presentó problemas de salud, por lo que se suspendió momentáneamente y una vez que Cristopher Gerardo Z. fue estabilizado, se reanudó más tarde y se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley.
Ese día, el órgano jurisdiccional le impuso prisión preventiva oficiosa y como ya se informó, el día de hoy se desahogó la audiencia de continuación en la que fue vinculado a proceso en los términos ya referidos, al existir datos de prueba suficientes en su contra.
La Fiscalía de Jalisco continúa con la investigación complementaria y reafirma su compromiso para interponer los recursos legales que sean necesarios para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directas e indirectas, y que los hechos no queden impunes.