Personal de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado, llevó a cabo investigaciones con perspectiva de género, con enfoque especializado y diferencial que permitieron que se le dictara sentencia condenatoria a Alberto P., conductor de un vehículo de plataforma digital por su responsabilidad en atacar sexualmente y robar a una mujer.
Por la Redacción
El fallo condenatorio corresponde al hecho registrado el domingo 14 de abril de 2019 aproximadamente a las 4:00 horas, sobre la calle Agustín Díaz, en la colonia El Fortín, en el municipio de Zapopan.
Ese día la ofendida salió de un bar y solicitó transporte mediante aplicación de plataforma, por lo que llegó un vehículo de la marca Nissan conducido por Alberto P., por lo que la mujer se subió.
Al llegar al domicilio, la ofendida le manifestó que pagaría por medio de la plataforma, situación que le molestó al agresor y la amagó con un arma de fuego para luego cometer el ataque sexual, acto seguido la despojó su teléfono celular de la marca Apple modelo IPhone XR.
Una vez que fue levantada la denuncia, la Fiscalía del Estado llevó a cabo las investigaciones bajo los protocolos correspondientes, acreditando la responsabilidad del sentenciado, por ello judicializó el caso.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Recibió sentencia
El agente ministerial presentó las pruebas que fueron valoradas por el Juez de Control y Juicio Oral quien dictó sentencia condenatoria mediante procedimiento abreviado en contra de Alberto P. por los delitos de violación equiparada y robo simple.
La pena privativa de la libertad que se le impuso fue de 6 años y 8 meses, además de que deberá pagar la reparación del daño y el pago económico de una multa.
Es importante mencionar que suman ya cuatro sentencias contra Alberto P. por agresiones sexuales en agravio de mujeres.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas, por lo que continúa con la integración del resto de las carpetas de investigación que existen en su contra.