Kansas City Chiefs vencieron a los Cincinnati Bengals por 23-20 en el juego por el campeonato de la Conferencia Americana de la NFL, gracias a un gol de campo de 45 yardas de Harrison Butker con 3 segundos restantes. Los Chiefs, tras sufrir tres derrotas seguidas, incluida una en el juego de campeonato del año pasado, lograron la victoria y se enfrentarán a los Eagles de Filadelfia en su tercera aparición al Super Bowl en cuatro años.
Patrick Mahomes, que sufrió un esguince en el tobillo derecho, lanzó para 326 yardas y dos touchdowns a pesar de no contar con tres de sus wide receivers debido a lesiones. Marquez Valdes-Scantling lideró con 116 yardas y un touchdown y Travis Kelce, a pesar de una lesión, atrapó siete pases para 78 yardas y una anotación.
Mahomes, con su tobillo derecho mal, logró una primera oportunidad crucial antes de ser empujado fuera de los límites por Joseph Ossai. Los Chiefs obtuvieron una captura crucial por parte de Chris Jones y Sky Moore regresó 29 yardas, lo que permitió el gol de campo de Butker.
Joe Burrow terminó con 270 yardas por aire, un touchdown y dos intercepciones para los Bengals. Tee Higgins tuvo seis atrapadas para 83 yardas y una anotación. La ofensiva de los Bengals, con faltantes titulares por lesión, no logró ni una yarda en el primer cuarto y Burrow fue capturado tres veces.
Kansas City Chiefs pasaron por encima de la renqueante línea ofensiva de los Bengals y Mahomes, a pesar de su tobillo lesionado, guió a Kansas City a un gol de campo en su primera posesión.