Por El Matador
A mundial pasado y luego del fracaso de la selección mexicana en el mundial de Qatar 2022 y del triste paso de Tata Martino por la dirección técnica, a los mexicanos les ha pasado como con los candidatos venidos a más, después de ganar elecciones, y han vuelto a perdonar todo.
Mientras disfrutan del mediocre futbol que brinda la Liga Mexicana de Futbol y se vuelven a emocionar (y ¿porqué no?, también a ilusionar) escuchamos las transmisiones y vemos como los conductores, analistas y encargados de narrar los partidos, evitan a toda costa el tema.
Sí, se trata de aquellos mismos que nos decían que el Tata era lo mejor, que vendría a romperla, que apoyaban sus decisiones y también sus convocatorias de seleccionados. Los mismos que fruncieron el ceño cuando descartó llevar a Javier “El Chicharito” Hernández y que hicieron coraje, pero le dieron toda su confianza, cuando decidió llevar a lesionados en vez de aquellos “europeos” que no habían sido alineados regularmente en sus equipos.
Son los mismos mexicanos que le creyeron a conductores de las principales televisoras que México haría un papel digno y que incluso tenía posibilidades de calificar a la siguiente ronda, lo que es más apostaban al quinto partido. El resto sabíamos que no era así.
Son los que hicieron coraje cuando pasó lo lógico, México no calificó, fue uno de los peores fracasos y lo que muchos estábamos ciertos pasó, la selección mexicana regresó.
Hoy ven con esperanza que tendremos un mejor futbol, una mejor liga y una selección nacional más competitiva. Esto a pesar de que se quedaron los mismos mediocres directivos, no se han dado los cambios y la designación de director técnico está entre Miguel Herrera y Jaime Lozano, tal vez una sorpresa más, pero nada del otro mundo.
Lo mismo pasa hoy en la política, nos seguimos creyendo lo que nos dan a conocer nuestros mandatarios y nos damos con unas migajas; la pregunta es ¿seguiremos así o en 2024 recuperaremos el camino y sobre todo la consciencia?.
No podemos seguir regalando nuestra confianza a una mediocre liga de futbol y tampoco el voto a malos gobernantes, todo a cambio de nada, de otra manera el costo que pagaremos a largo plazo será mucho. @ElMatador_2016