La Fiscalía del Estado de Jalisco ha imputado a José Luis A., el probable responsable de la sustracción de cable y otros implementos de un paso a desnivel ubicado en el municipio de Guadalajara. El valor estimado del robo es de 794 mil 383 pesos.
Por la Redacción
El agente del Ministerio Público ha solicitado la medida cautelar de prisión preventiva justificada y el juez de control ha concedido la medida durante el tiempo que dure el proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando empleados que realizan labores de mantenimiento y seguridad a la red eléctrica y luminarias de la zona, detectaron a un individuo desconocido maniobrando en el cuarto de máquinas, donde se localiza el cableado de energía y una planta de luz. Al solicitar el apoyo de la Policía Municipal, lograron detener al sujeto José Luis A. cuando presuntamente cortaba cable con una herramienta para corte conocida como cizalla.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Traía consigo el cable
En la revisión precautoria que establece el protocolo de seguridad, le fueron decomisados 3 tramos de cable calibre 250, de cobre y de diversas dimensiones, con cobertura plástica negra tipo subterráneo, además un acumulador marca LTH de 12V y las referidas pinzas. La Unidad de Detenidos de la FE se hizo cargo del detenido y logró integrar la carpeta de investigación con datos de prueba que acreditaron su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.
La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones complementarias del caso y reafirma su compromiso para trabajar coordinadamente con las autoridades.