Los sujetos que cortaron la obra escultórica en avenida Lázaro Cárdenas ya fueron vinculados a proceso; los daños a la obra se estima en cuatro millones de pesos.
Por la Redacción
La Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Detenidos imputó a dos sujetos que se encuentran señalados como los probables responsables de la comisión del robo al conjunto escultórico Las Tres Gracias, ubicado en el municipio de Guadalajara, con daños estimados en 4 millones de pesos, por lo que, al existir datos de prueba suficientes, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.
Ellos son Roberto Noé B. y Felipe C., quienes además deberán permanecer en prisión preventiva justificada durante seis meses, como medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.
Su captura se desprende de los patrullajes de vigilancia que llevaban a cabo elementos de la Policía de Guadalajara, quienes el pasado 2 de enero, aproximadamente a las 3:40 horas, sorprendieron a ambos individuos en la plazoleta denominada Las Tres Gracias, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, entre Fuelle y Esmeril, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, realizando algunas maniobras.
Los oficiales se aproximaron y advirtieron cuando presuntamente uno de los sujetos cortaba con una segueta una pieza de uno de los monumentos de bronce, el cual dejó caer al suelo y fue tomada por su cómplice.
Ante el delito flagrante ambos fueron detenidos, asegurándoles un arco de segueta de metal de aproximadamente 30 centímetros de largo, unas pinzas de metal de aproximadamente 20 centímetros de longitud, una barra metálica de forma hexagonal con terminación plana en uno de sus extremos mientras que en el otro en forma de gancho, también conocida como “saca clavos”, así como una mochila negra.
A la par de lo anterior, los agentes del orden advirtieron que el monumento denominado La Belleza, presentaba un corte en lo que fuera un mechón del cabello, lo cual, de acuerdo con el avalúo, se estimó en 4 millones de pesos los daños causados.
Ambos individuos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos, quien reunió datos de prueba suficientes durante las indagatorias, por lo que judicializó a ambos individuos.
El Órgano Jurisdiccional analizó los datos de prueba aportados, los cuales le generaron certeza y vinculó a proceso a Roberto Noé B. y Felipe Ignacio C., en los términos ya citados.
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades para presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.