Hoy por la mañana se registraron bloqueos y enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa; según reportan autoridades federales podría ser por la captura de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante “Chapo” Guzmán.
Por la Redacción
Esta mañana se registraron actos violentos en la capital de Sinaloa Culiacán según autoridades estatales se dijo que había bloqueos y quema de vehículos además se emitió un comunicado a la población en general para que tomarán las precauciones necesarias y resguardarse en sus casas así como suspender actividades para evitar víctimas.
De manera extraoficial se decía que era a causa de un operativo para recapturar a Ovidio Guzmán hijo del conocido traficante El chapo Guzmán.
Fueron aproximadamente 4 horas de miedo y tensión en las calles de Culiacán debido a los constantes y tiroteos entre las fuerzas del orden elementos del ejército y presuntos sicarios.
Autoridades federales han confirmado la recaptura del Ovidio Guzmán luego de un operativo montado en Culiacán Sinaloa.
Cabe mencionar que el gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $5000000 por la captura del narcotraficante.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los hechos violentos en Sinaloa se debían a un operativo que se había montado desde la madrugada sin embargo no dio detalles acerca de la finalidad de ese objetivo ni mucho menos de la captura del narcotraficante.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
“Culiacanazo” del 2019
En octubre de 2019 se llevó a cabo un operativo similar para capturar a Ovidio Guzmán hijo de El chapo Guzmán en ese entonces se registraron una ola de violencia con bloqueos y enfrentamientos armados entre el ejército y presuntos sicarios.
Esta acción conocida también como el jueves negro marco la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que una vez capturado El criminal fue liberado presuntamente tras un convenio con el gobierno federal.
En ese momento se dijo que el acuerdo se había llegado para evitar una masacre.
Desde entonces se ha recriminado a la administración federal por su política de abrazos y no balazos en contra de la lucha contra el crimen organizado y los bajos resultados que han habido en lo que va del sexenio.