Derivado de los datos de prueba que obtuvo la Fiscalía Especial Regional contra un sujeto de nombre Gladison Yasbeth H., por su probable autoría en el abuso sexual de una niña en el municipio de Tepatitlán de Morelos, se logró que fuera vinculado a proceso por un Juez de Control.
Por la Redacción
Además, dicha autoridad ratificó la solicitud del Ministerio Público para que el detenido permanezca en prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.
Los resultados de la presente pesquisa se derivan del seguimiento a la denuncia presentada, por lo que se pudo establecer que en el mes de mayo del año 2018, en diversos momentos, dicho sujeto quien tiene lazo de parentesco con la víctima, presuntamente la agredió; en una de las ocasiones en el domicilio de la ofendida, ubicado en la colonia Centro de Tepatitltán de Morelos.
Desde que la Fiscalía Especial Regional del Distrito II tuvo conocimiento, realizó diligencias bajo el protocolo de perspectiva de género, que permitieron obtener una orden de aprehensión por abuso sexual infantil, por lo que dicho sujeto fue capturado por agentes de la Policía de Investigación.
Gladison Yasbeth H. quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien revisó los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, los cuales le generaron certeza y lo vinculó a proceso en los términos ya citados.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco invita a denunciar ilícitos
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso para realizar investigaciones con certeza jurídica y priorizar su judicialización; el objetivo fundamental en todos los casos, es la máxima protección de los derechos de las niñas, los niños, adolescentes y las personas que no tienen la capacidad de comprender el hecho delictivo, ya que estas víctimas resultan ser los grupos más vulnerables en la violencia de género.
En el interior del Estado las denuncias en agravio de menores de edad pueden presentarse ante el Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad: fge.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-y-delegaciones.
En el área metropolitana se debe acudir a la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía Estatal, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.