Las pruebas aportadas por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II contra Salvador R., fueron determinantes para que un Juez lo encontrara culpable del abuso sexual contra un niño ocurrido en el municipio de Atotonilco; fue sentenciado a 31 años con 1 mes y 10 días de prisión.
Por la Redacción
De acuerdo con las pesquisas, dicho sujeto atacó en varias ocasiones al menor de edad, con quien le une lazo de parentesco; durante los días 4 y 8 de mayo del 2022, aproximadamente a las 12:00 del día, en el interior de una ladrillera ubicada en el kilómetro 31 de la carretera San José de García – San Francisco de Asís, a la altura del Rancho El Refugio.
Lo mismo ocurrió el 14 de abril del año 2020, en una unidad deportiva ubicada en el libramiento a San José de Gracias, de la localidad de San Francisco de Asís.
Se pudo confirmar también que Salvador R. mantenía amenazado al niño con advertencias de que si contaba lo ocurrido, le haría lo mismo a otro menor de edad familiar suyo.
No obstante, finalmente el sujeto fue denunciado y capturado, por lo que el Ministerio Público lo puso a disposición del Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Salvador R. ya fue sentenciado
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes la autoridad judicial encontró culpable a dicho individuo de la comisión del delito de abuso sexual infantil, por ello lo sentenció a la penalidad ya citada, además del pago de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Con los resultados de esta resolución se da respuesta a la exigencia de las víctimas para resolver su caso, ya que a través del procedimiento abreviado se hace efectiva la reparación del daño y el castigo a los responsables en un tiempo menor al que se establece en un juicio oral, conforme lo establece la ley.
La Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la ciudadanía para realizar indagatorias con certeza jurídica, que deriven en la sentencia de las personas responsables de los delitos que se cometen, contribuyendo de forma eficaz con estas acciones a la procuración de justicia en Jalisco.