Dos hombres y una mujer fueron vinculados a proceso luego de que elementos de la Fiscalía de Jalisco hallaran indicios de que presuntamente tenían cadáveres en su casa en la colonia El Colli en Guadalajara
Por la Redacción
Derivado de los actos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado obtuvo la vinculación a proceso de dos hombres y una mujer por su probable participación en inhumar a seis personas en Zapopan.
Se trata de Hugo César S., José Carlos S. y Brenda Nalleli G., quienes a solicitud del Ministerio Público permanecerán con prisión preventiva oficiosa durante un año.
De acuerdo con las pesquisas, en el mes de marzo del 2020, una de las víctimas ingresó presuntamente a una vivienda ubicada en la colonia El Colli, del municipio ya mencionado, y ya no se supo de ella.
Posteriormente, como resultado de las indagatorias llevadas a cabo para el esclarecimiento de estos hechos, la FEPD inicialmente obtuvo una orden de cateo mediante la cual se pudo ingresar al lugar antes indicado, donde se localizaron seis personas sin vida enterradas en el patio.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Capturaron a los tres implicados
Al contar con datos de prueba sólidos contra Hugo César S., José Carlos S. y Brenda Nalleli G. por su probable responsabilidad en la comisión de delitos vinculados con la desaparición de personas, se solicitaron órdenes de aprehensión mediante las cuales fueron capturados y puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien decidió vincularlos a proceso penal con la medida cautelar ya citada.
Con estas acciones la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, en apego a los protocolos establecidos, con la única misión de presentar ante la justicia a personas requeridas por la ley, cerrando así los espacios de impunidad.