Resultado de las investigaciones a cargo de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y delitos en razón de Género de la Fiscalía del Estado, se consiguió una sentencia condenatoria de 24 años en prisión, mediante procedimiento abreviado, contra un individuo de nombre René Eleazar L., de 39 años de edad, por su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio.
Por la Redacción
Los hechos por los que se le encontró culpable se registraron el 2 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 19:25 horas, sobre la calle 8 a su cruce con las calles 7 y 9, de la colonia Ferrocarril, del municipio de Guadalajara.
Ese día, la víctima de 29 años de edad, se encontraba en su puesto ambulante de frituras cuando en un momento dado llegó René Eleazar L., su ex pareja sentimental, quien le pidió que retomaran la relación amorosa, sin embargo al negarse la mujer, provocó el enojo de dicho sujeto quien sacó de entre sus ropas un arma punzo cortante, y la lesionó en su economía corporal.
La mujer fue auxiliada por personas que pasaban por el lugar, mismas que hicieron el llamado al 911 para solicitar ayuda. Al arribo de paramédicos la mujer fue trasladada a un puesto de socorro para recibir atención médica.
- Feria “Corazón de Artesano” llena de talento el corazón de Guadalajara
- Jalisco protege a miles de peregrinos que recorren la Ruta del Peregrino 2025
- Fallece Mario Vargas Llosa
- Chivas empata con Mazatlán y queda fuera de zona de play-in
- Descarta SIAPA cortes masivos de agua durante Semana Santa
Fue tentativa de feminicidio
Al tomar conocimiento de lo acontecido, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en la que se logró acreditar la participación de René Eleazar L.
Finalmente el Juez valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado y tras someterse a procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria por el delito de tentativa de feminicidio. Además el sujeto deberá cubrir el pago económico de una multa y la reparación del daño.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de presentar ante la autoridad judicial a los responsables de delitos en agravio de las mujeres para que sean juzgados.