Personal de la Fiscalía del Estado a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos logró aportar los datos de prueba suficientes para que el órgano jurisdiccional vinculara a proceso a tres sujetos por su probable participación en el robo de vehículos, en distintos hechos.
Por la Redacción
El primero de los detenidos es Víctor Hugo L., quien fue detenido el 11 de diciembre del año en curso en la avenida Malecón, de la colonia Heliodoro Hernández Loza en Guadalajara, por su probable participación en el robo con violencia de una motocicleta BMW, modelo 2018.
Del robo fueron alertados los policías de Guadalajara quienes al llegar al lugar detuvieron a Víctor Hugo L. en posesión de la motocicleta y de un desarmador así como una navaja, objetos con los que probablemente llevó a cabo el robo.
En otro hecho fue también detenido por policías de Guadalajara Alexis Iván V., por su probable participación en el robo de un vehículo Ventro, color azul, modelo 2018, en la calle Cárdenas Larios en la colonia San Andrés.
En el lugar la víctima se encontraba esperando a su hija cuando fue abordado por varios sujetos quienes con armas de fuego lo amagaron y se apoderaron del automotor.
Por último, Moisés V. fue capturado por policías de Tonalá en la calle El Sauz y avenida Malecón, de la colonia Villas de Oriente 2, por su probable participación en el robo de un Nissan Sentra modelo 2018.
Por el lugar pasaban policías de Tonalá cuando el robo fue reportado por la víctima, por lo que detuvieron a Moisés V. mientras que sus cómplices huyeron del lugar. En el vehículo se localizaron dos cuchillos y dos armas de fuego las cuales presuntamente fueron utilizadas en el robo.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Robo de Vehículos quien se encargó de integrar las carpetas de investigación y judicializar los casos.
Al conocer de los hechos la autoridad judicial valoró los datos aportados por la Fiscalía del Estado y los tres casos los vinculó a proceso por el delito de robo calificado y como medida cautelar les dictó un año de prisión preventiva oficiosa.