Como resultado del trabajo ministerial que llevó a cabo la Fiscalía del Estado a través de la Unidad para la Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género, logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de 52 años y 6 meses en prisión a Carlos Alberto V., de 38 años de edad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de su esposa.
Por la Redacción
De acuerdo con los hechos, acontecieron el 21 de enero de 2019, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando la víctima se encontraba en la vía pública con un amigo, entre las calles San Ernesto y San Gabriel, de la colonia Santa Margarita, en el municipio de Zapopan, cuando en un momento dado observó a su esposo Carlos Alberto V. que la estaba espiando, por lo que al irse con su acompañante comenzó a agredirla verbalmente para después tumbarla al suelo y arrástrala hasta la parte trasera de unos vehículos.
Acto seguido el sentenciado sacó un martillo y le propinó varios golpes en el rostro, ocasionándole múltiples fracturas, al mismo tiempo que le decía que la iba a matar; la víctima gritó para pedir auxilio, por lo que varios vecinos cercanos al lugar lograron ahuyentar al agresor y solicitaron los servicios médicos de emergencia.
Una vez interpuesta la denuncia correspondiente, Carlos Alberto V. fue capturado y presentado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso.
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes la autoridad judicial se le dictó una pena privativa de libertad, además de una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.