Los actos de investigación llevados a cabo por la Dirección de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado, permitieron obtener una orden de aprehensión contra un hombre que se encuentra identificado como posible partícipe en un fraude relacionado con la empresa denominada AJP, por lo que ya fue capturado y presentado ante la justicia.
Por la Redacción
Se trata de Manuel M. quien de acuerdo con las investigaciones, el 8 de marzo del año 2021, el ofendido firmó un contrato de inversión con la referida compañía, en un domicilio ubicado en la colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara, donde hizo entrega de la cantidad de 100 mil pesos, por lo cual recibió un pagaré.
Posteriormente la persona afectada incrementó su inversión a la cantidad de 200 mil pesos, por ello se puso en contacto con la secretaria de dicha negociación, quien le proporcionó datos de una cuenta bancaria a nombre del ahora detenido, en la cual la víctima presuntamente realizó la transferencia de efectivo en el mes de julio del mismo año.
Con base en los datos de prueba, el agente del Ministerio Público logró acreditar la probable responsabilidad de dicho individuo en la comisión del delito de fraude genérico, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada recientemente a Manuel M.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Fue presentado ante el juez
Durante la presente diligencia, se le notificaron los derechos que le confiere la ley al detenido, asimismo se le aseguró conforme lo dicta el protocolo y fue presentado ante el Juez Décimo Sexto de Control adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial, quien resolverá su situación legal durante el término constitucional.
Con estas acciones la Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la sociedad para trabajar de forma permanente e ininterrumpida en la investigación de los delitos que se cometen con el único objetivo de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables, para salvaguardar los derechos de las víctimas y evitar la impunidad.