Dos hombres causantes de la muerte de otros dos masculinos, recibieron la condena de 23 largos años luego de que las pruebas los apuntaran como los culpables de un doble homicidio; además deberán pagar 385 mil 469 pesos.
Por la Redacción
Se trata de Luis P. y Oswaldo P. los cuales fueron condenados a un pago por concepto de la reparación del daño de forma mancomunada y 23 años de cárcel.
De acuerdo con el expediente del caso, se pudo afirmar que el 4 de septiembre del año 2009, al rededor de las cinco de la tarde, las víctimas habían estado emborrachándose a las afueras una tienda localizada en la localidad de La Peñita en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, y después de tomarse todo el alcohol se fueron.
Mientras caminaban por una brecha sin nombre, cercana al punto ya señalado, se encontraron con Luis P. y Osvaldo P. con quienes comenzaron a pelear por el robo de unas láminas de metal, la cosas se salieron de control hasta que resultaron agredidos a machetazos y posteriormente exterminados.
Ambos asesinos tras ser capturados quedaron a disposición de un Juez de lo Penal, quien les dictó el auto de formal prisión. Después se desahogaron las etapas procesales correspondientes al Sistema Penal Tradicional.
Hace unos días se llevó a cabo el juicio en su contra, resultando culpables del delito de homicidio calificado, por lo que el representante de equidad los sentenció a la penalidad y reparación del daño ya citados.