El ahora aprehendido Mario Santiago “N” refirió que mientras aparentemente manipulaba un revólver le disparó a su hermana en la cara privándola de su vida para siempre
Por la Redacción
De acuerdo con las pesquisas realizadas bajo el protocolo de perspectiva de género, el pasado 12 de diciembre, el incidente aconteció aproximadamente a las siete de la mañana cuando el presunto parricida se encontraba jugando con un arma de fuego tipo revólver en su domicilio ubicado en la Privada Las Peñitas en la colonia La Piedrera, en El Salto. Lo acompañaban su hermana, el novio de ésta y su sobrino.
Se presume que efectuó una detonación y lesionó a su hermana en el rostro, por lo que la trasladaron por sus propios medios a un puesto de socorros, donde falleció en poco tiempo.
Al tener conocimiento del trágico episodio y para salvaguardar los derechos de la víctima, la Fiscalía Especial Regional llevó a cabo las pericias respectivas que arrojaron datos de prueba contra Mario Santiago R. por la posible comisión de parricidio.
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
- Siguen comparecencias en el Paraninfo de la UdeG…escuchemos a Carlos Iván Moreno
Ya está frente al juez
El mandato fue girado y agentes de la Policía de Investigación del Distrito V, se lo cumplimentaron, notificándole sus derechos legales al detenido a quien bajo los protocolos establecidos se le aseguró y pusieron a disposición del Juez de Control y Oralidad quien resolverá su situación legal.
El hombre actualmente tiene la presunción de inocencia y se le dará ese tratamiento hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso para llevar a cabo trabajos de investigación de forma coordinada con las diversas autoridades, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.