Por la Redacción
El Pleno del Senado de la República apoyó los planteamientos expuestos por la Cámara de Diputados al proyecto que reforma la Ley Federal del Trabajo para extender el periodo vacacional de los trabajadores, de seis a 12 días desde el primer año laboral.
Avalan “Vacaciones Dignas”
El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena) recalcó que las y los trabajadores mexicanos merecen un descanso digno, que les permita prevenir diversas enfermedades por agotamiento y estrés, además de mejorar su calidad de vida y contribuir a mejorar la productividad de sus labores.
Subrayó que el propósito de esta reforma es “otorgar a los trabajadores la libertad, completa potestad para decidir la forma y tiempos en que disfrutarán los días de vacaciones que tengan a su favor.
De este modo los únicos que pueden disponer de la distribución de sus vacaciones serán las y los trabajadores, dándoles así el poder y la libertad de decisión respecto a cómo aprovechar los derechos, que como trabajadores y personas trabajadoras les correspondan”.