Personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer que está señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005, por lo que ya quedó a disposición del juez que era requerida por el delito de robo de infante.
Por la Redacción
La sustracción del menor se registró en el 2005 de la clínica 45 del IMSS, por lo que al tener conocimiento el agente del Ministerio Público se abrió una averiguación previa.
Fue en febrero de este año que se aportaron nuevas evidencias sobre el paradero del adolescente, por lo que personal de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que arrojó la localización del menor en el municipio de El Salto.
El agente Ministerial continúo con las investigaciones y en ellas se obtuvo nuevos datos sobre la persona involucrada en la sustracción de dicho adolescente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A. quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
Ya está frente al juez
El mandato judicial fue otorgado por el Juzgado Segundo de lo Criminal del Primer Partido Judicial, el cual fue cumplimentado el día de hoy por personal de esta dependencia en un operativo implementado en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas, donde se logró la captura de la mujer, a quien le notificaron sus derechos legales y se procedió a su aseguramiento conforme lo establecen los protocolos.
Esther Alejandra A. deberá responder por el delito de robo de infante, por lo que se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial, hasta que no se declare su responsabilidad mediante una sentencia.