Álvarez y Messi anotaron tres goles contra Croacia y sellaron su pase a la final del Mundial.
Por la Redacción
En los primeros minutos, Croacia se impuso en el mediocampo y controló el ritmo del partido, sin generar situaciones de peligro. Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba, Enzo Fernández asistió de gran manera a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 a favor de la Albiceleste.
Cinco minutos más tarde, en un contraataque producto de un córner a favor de Croacia, Julián Álvarez recibió la pelota atrás de mitad de cancha y emprendió una carrera rumbo a la gloria. Tras quedarle el rebote en el área, el delantero definió para convertir el 2-0.
En el complemento, volvió a aparecer una de las grandes figuras de esta Copa Mundial. Lionel Messi dejó en el camino a Joško Gvardiol y asistió a Álvarez, quien marcó su primer doblete en Catar 2022. Con el 3-0 en el marcador, el partido ya estuvo liquidado. Con los ingresos de Paulo Dybala, Ángel Correa y Juan Foyth, Argentina utilizó todos los jugadores de campo en el Mundial.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Vencieron a Croacia
Cuando parecía que la primera parte iba a finalizar sin goles, el mediocampista Enzo Fernández, una de las sensaciones de esta Copa Mundial, asistió a Julián Álvarez, pero el arquero Dominik Livakovic le cometió falta al delantero del Manchester City y el árbitro Daniele Orsato sancionó penal. Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución y anotó el 1-0 en el marcador para darle tranquilidad al elenco Albiceleste.