Señalados como los presuntos responsables en un cuantioso robo a una gasolinera, dos sujetos fueron capturados con base en órdenes de aprehensión y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien los vinculó a proceso luego que el personal de la Fiscalía Estatal, a través de la Dirección de Robo a Negocios, aportó los suficientes datos de prueba en su contra.
Por la Redacción
Los imputados son Mario Octavio H. y Christian Israel J., presuntos partícipes en un atraco registrado el 14 de noviembre del año en curso, a un establecimiento ubicado sobre la Prolongación Mariano Otero, en la colonia El Briseño, en Zapopan.
De los actos de investigación se logró saber que el día de los hechos, los sujetos llegaron hasta las oficinas de la gasolinera donde se encontraban las víctimas y tras presuntamente amagarlas y someterlas con armas de fuego, las despojaron de 2 millones 129 mil 412 pesos que había en una caja fuerte, para luego escapar en una camioneta en color azul.
Tras la denuncia del injusto, el agente del Ministerio Público de Robo a Negocios comenzó con trabajos de investigación diligentes y objetivos que permitieron la identificación de Mario Octavio H. y Christian Israel J. como los probables responsables del robo, por lo que solicitó las órdenes de aprehensión.
Tras su captura en días pasados, ambos sujetos fueron puestos a disposición de Juez de Control, quien luego de analizar lo aportado por esta representación social los vinculó a proceso por el delito de robo calificado.
Además, el juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva justificada durante un año