Como resultado de los actos de investigación realizados por personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales, de la Fiscalía Estatal, se logró que un juez les iniciara proceso penal a dos sujetos que contaban con una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de un hombre, ocurrido en el acceso a la estación San Isidro de Mi Macro Periférico.
Por la Redacción
El crimen por el que fueron detenidos Christian Ángel P. y José Enrique H., ocurrió el 9 de septiembre del año en curso en Periférico Manuel Gómez Morín en el cruce de la calle Industria Textil en la colonia Industrial en Zapopan.
De acuerdo a las investigaciones, ese día los detenidos se encontraban en negocio ubicado en una plaza comercial hasta donde llegó la víctima, quien comenzó a golpear una motocicleta en el área del estacionamiento hasta que cayó al suelo.
El hombre se retiró del lugar y se fue hacia dicha estación hasta donde lo siguieron Christian Ángel P. y José Enrique H., quienes en la rampa central presuntamente lo lesionaron con un arma blanca, al parecer una botella de vidrio.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Investigan los hechos
Personal de la Unidad de Homicidios Intencionales conoció del hecho y abrió una carpeta de investigación mediante la cual se logró establecer la probable participación de dichos sujetos en la agresión, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó en su contra una orden de aprehensión la cual fue emitida por un Juez de Control y Oralidad.
Agentes investigadores ubicaron en días recientes a los hombres a quienes les cumplimentaron el mandato judicial, posteriormente fueron presentados ante el Juez quien valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado y los vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado.
Además, como medida cautelar, la autoridad judicial les dictó prisión preventiva oficiosa por un año.