Como resultado de los trabajos de investigación por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios logró obtener información de la posible participación de David R., de 33 años de edad, en la muerte de una mujer registrada el 26 de mayo del 2021, por lo que ya enfrenta un proceso penal.
Por la Redacción
De las pesquisas se desprende que la noche del día anterior la víctima estaba en la sala de su domicilio ubicado en la avenida Niño Obrero, de la colonia Chapalita, en Zapopan, cuando llegó el agresor y comenzó presuntamente a agredirla de forma verbal por los cuales la femenina decidió dormir en otra habitación.
La víctima posteriormente se dirigió a su habitación pero el sujeto molesto la agredió físicamente dejándola inconsciente, luego tomó un trozo de rafia que enrolló en su cuello provocándole asfixia hasta privarla de la vida.
Con la intención de simular un acto suicida, colocó el cuerpo en posición sedente con su espalda recargada hacia el muro por debajo de una ventana de donde sujetó el lazo de la rafia que luego con un cúter lo cortó, después realizó el reporte a las autoridades y dio aviso al hermano de la femenina.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
La investigación dio otras pruebas
Durante las pesquisas el agente ministerial obtuvo datos de prueba sobre el posible causante del feminicidio, por lo que solicitó a un juez una orden de aprehensión a David R., la cual fue cumplimentada en días pasados por agentes investigadores de su homóloga en el estado de Durango, quienes lo entregaron a los elementos de esta representación social.
Finalmente, el sujeto quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional que lo requería y fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio. Además, como medida cautelar el juez ordenó prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de otorgar la atención a las víctimas de estos delitos con un enfoque diferencial y especializado, garantizando una investigación con perspectiva de género y especial énfasis en hacer efectiva la justicia hacia las mujeres.