Como resultado de los trabajos de investigación que realizó el personal de la Fiscalía del Estado, a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación, se logró capturar y vincular a proceso a Cristofer M., quien es señalado como uno de los integrantes de una banda dedicada al robo de domicilios y quienes se hacían pasar como empleados de una empresa de entrega de flores, en la que presuntamente hurtaron casi 5 millones de pesos de una vivienda en Bugambilias.
Por la Redacción
Cabe señalar que con esta detención suman ya tres las personas vinculadas por este mismo hecho, por lo que se continúa con los exhaustivos trabajos de investigación.
El atraco por el cual se encuentra sujeto a proceso ocurrió el 9 de agosto del año en curso, en una vivienda de ubicada en Circuito de las Flores Poniente en la colonia Ciudad Bugambilias, en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se logró saber que el detenido, en compañía de varios sujetos, se hacían pasar como empleados de una empresa de repartidores de flores, por lo que una vez que les abrieron la puerta, los sujetos entraron y amagaron a los moradores para luego apoderarse de dos cajas fuertes, joyería, dinero y un vehículo Toyota RAV 4, ascendiendo lo robado a los 4 millones 900 mil pesos.
- Atlas vence a Guadalajara 2-1 y mantiene vivas sus esperanzas en el Apertura 2024
- Arrancan las “Brigadas del Bienestar” en Tlaquepaque para mejorar la calidad de vida
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
Identificaron a uno
Del caso tuvo conocimiento un agente del Ministerio Público de la Dirección de Robo a Casa Habitación, quien comenzó con los actos de investigación que dieron como resultado la identificación de Cristofer M. como uno de los responsables de haber entrado a la vivienda.
En contra del individuo se solicitó una orden de aprehensión y mediante ésta fue detenido por Policías de Investigación y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad el cual consideró que los datos de prueba que se aportaron eran suficientes para poder vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, además de dictar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure su proceso.
Esta representación social hace un exhorto a la ciudadanía en general en extremar precauciones al recibir cualquier arreglo floral o paquetería, cerciorarse el nombre del remitente y destinatario, así como verificar que estén debidamente uniformados y se identifiquen plenamente con sus respectivos gafetes de la empresa.