Inició el mundial del futbol en Qatar, en esta ocasión no fue en el verano sino en los últimos meses del año, debido a las condiciones climáticas del país anfitrión; entre mucha polémica, finalmente comenzó el torneo.
Por la Redacción
Una vez más se narró la historia del mundo, sólo que en esta ocasión desde la perspectiva de Qatar.
Recurrieron a la presencia de Morgan Freeman y de algunos cantantes de talla internacional para darle vida al evento deportivo.
Morgan Freeman interpretó a su personaje de Dios para hacer la narración de la creación del mundo, hasta el punto de la creación del futbol.
Cada selección fue recibida con una canción representativa de su país, en el caso de México fue el “Cielito Lindo”, que fue fácilmente reconocible en todo el mundo.
El tema musical principal fue interpretado por Jung Kook, integrante del famoso grupo coreano BTS.
El jeque de Qatar también hizo una aparición en la ceremonia y fue seguido por las mascotas de los mundiales anteriores, para ceder la estafeta a la actual mascota.
Sin muchas sorpresas, la ceremonia de inauguración dio paso al primer partido de futbol, entre Qatar y Ecuador, para llevar a cabo un mes de encuentros entre las selecciones y las estrellas del balompié.
México juega el próximo martes contra la selección de Polonia.