Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, Luis Antonio A., de 27 años de edad, fue vinculado a proceso luego de que personal de la Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía del Estado presentó los datos de prueba necesarios ante el órgano jurisdiccional.
Por la Redacción
De acuerdo a las investigaciones, dicho individuo en el año 2019, estudiaba enfermería y acudía a una escuela secundaria localizada en San Pedro Tlaquepaque a prestar su servicio social en el área médica. Debido a la cercanía y confianza con las alumnas, aprovechó y convenció a la víctima a mantener relaciones íntimas, aún bajo el conocimiento de que era una menor de edad.
En respuesta a la denuncia presentada ante esta representación social, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación lo que permitió obtener datos de prueba contra Luis Antonio A., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que se solicitó un mandamiento judicial en su contra.
Policías de Investigación adscritos a la unidad lograron la detención del individuo y pusieron a disposición del Órgano Jurisdiccional quien lo vinculó a proceso al considerar suficientes los datos de prueba aportados. Además, a solicitud del Ministerio Público, le fijó como medida cautelar la prisión oficiosa durante cuatro meses.