La Fiscalía de Jalisco marcó el alto a dos sujetos implicados en robo a casa habitación en el municipio de Zapopan, en dos diferentes hechos; uno de ellos ocurrió en la colonia La Tuzanía y el otro en la colonia Lomas del Valle.
Por la Redacción
Los trabajos diligentes de investigación que realizó el personal de la Fiscalía del Estado, a través de la Dirección de Robo a Casa Habitación, permitieron la captura mediante órdenes de aprehensión y su posterior vinculación a proceso de un par de sujetos señalados como probables responsables, en dos hechos distintos, en el robo de viviendas.
El primero de los casos se registró durante la noche del 16 de mayo del 2021, en un inmueble ubicado sobre la calle Andador Framboyanes, en la colonia La Tuzania, del municipio de Zapopan, hasta donde presuntamente ingresó Alan Oswaldo J. para apoderarse de mil quinientos pesos en efectivo, joyería, dos memorias USB, perfumes y unos audífonos, con un monto total de 7 mil 712 pesos.
El injusto fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien realizó trabajos de investigación con los que se logró identificar al imputado como el probable partícipe del robo y solicitó la orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
El Juez de Control encontró los datos de prueba suficientes para vincularlo a proceso y como medida cautelar dictó una prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
El otro hecho involucra a Martín L., quien está señalado como presunto responsable en el robo a un domicilio registrado el 14 de agosto, sobre la calle Paseo del Prado, en la colonia Lomas Del Valle, de Zapopan.
De los actos de investigación se logró establecer que un cómplice del imputado supuestamente ingresó a la vivienda, sometió con violencia a la empleada doméstica para dejarla amarrada de pies y manos, y sustrajo diversos objetos con un monto de 290 mil 850 pesos.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, el personal de Robo a Casa Habitación realizó trabajos de investigación con los que se acreditó la probable participación de Martín L., quien se desempeñaba como guardia de seguridad y como quien apoyó a su cómplice para lograr escapar con los artículos robados, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
Tras su captura, el imputado fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y le impuso ocho meses de prisión preventiva oficiosa, medida cautelar solicitada por el agente del Ministerio Público.