Como resultado del diligente trabajo ministerial realizado bajo el protocolo de perspectiva de género por la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, se logró identificar al probable responsable de la muerte de una mujer trans ocurrida en San Pedro Tlaquepaque, por lo que ya fue capturado y vinculado a proceso.
Por la Redacción
Se trata de Rodrigo C. La presente pesquisa inició luego de que el pasado 8 de agosto, aproximadamente a las 3:30 horas, fue localizada sin vida una mujer trans, en la confluencia de la avenida de Las Rosas y Tepeyac, en la colonia Guadalupe Ejidal, en la municipalidad ya señalada.
El cuerpo presentaba a simple vista cinco impactos de proyectil de arma de fuego distribuidos en la cabeza, tórax y brazo.
Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, esta representación social llevó a cabo las pesquisas bajo el protocolo de perspectiva de género mediante las cuales se pudo identificar a Rodrigo C. como el probable responsable del hecho y se pudo establecer que el móvil fue una supuesta deuda monetaria que la víctima tenía con dicho sujeto, al parecer por cuestiones de droga.
Al contar con la integración de una sólida carpeta de investigación, el Ministerio Público la judicializó y solicitó una orden de aprehensión contra dicho sujeto, la cual fue girada por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, mediante la cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
El implicado ya está frente al juez
El sujeto quedó a disposición del Juez de Control, quien consideró que los datos de prueba aportados eran vastos y lo vinculó a proceso por el referido ilícito, con un año de prisión oficiosa, como medida cautelar.
La Fiscalía del Estado reitera que una de sus prioridades es la investigación de estos casos con un enfoque diferencial y especializado, en apego a los protocolos que marca la ley, para garantizar con ello una indagatoria con especial énfasis en la justicia hacia estas víctimas, por lo que continuaremos trabajando para capturar a quienes resulten responsables de estos delitos y evitar la impunidad.