Pruebas contundentes aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito IX, ya que fueron suficientes y determinantes para que un Juez de Control encontrara culpable a Nicolás D., del intento de feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en el municipio de Cocula.
Por la Redacción
Las indagatorias realizadas permitieron establecer que el 11 de mayo del 2020, aproximadamente a las 11:00 horas, dicho sujeto acudió al domicilio de su víctima localizado en la calle Francisco Villa, en la demarcación ya señalada.
Cuando ésta salió a la puerta, Nicolás D. se molestó, por lo que la amenazó verbalmente y posteriormente sacó un cutter con el cual intentó lesionarla en el rostro.
Sin embargo, la víctima opuso férrea resistencia en todo momento y solamente resultó herida en una de sus manos, por lo que el individuo se retiró del lugar.
Poco después el hombre retornó con un machete e ingresó al domicilio de la afectada quien se encontraba acostada, entonces comenzó a atacarla con dicha arma, lesionándola en el hemitórax izquierdo, región occipital, pierna y mano izquierda.
A la par de lo anterior le hizo advertencias verbales de muerte; sin embargo, la oportuna intervención de familiares de la víctima evitó que ésta fuera asesinada, ya que lograron someter al individuo quien fue entregado a la policía.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Fue señalado como feminicidio en grado de tentativa
El Ministerio Público se hizo cargo de las pesquisas en las que logró acreditar la responsabilidad de Nicolás D. en la comisión de feminicidio en grado de tentativa, por lo que quedó a disposición de un Juez de Control quien lo vinculó a proceso penal, con la medida cautelar de prisión oficiosa.
En fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral, en la que esta representación social presentó a dicha autoridad las pruebas presentadas, las cuales fueron suficientes y determinantes para que dictara fallo condenatorio en su contra de 35 años y 5 meses de prisión, además de que estableció el pago de 26 mil pesos por concepto de reparación del daño.
Con esta resolución judicial en la que se hizo efectiva la justicia a la víctima, la Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para realizar indagatorias con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres, por lo que continuaremos trabajando en el esclarecimiento de los delitos que se cometen en su contra, para hacer valer el estado de derecho y evitar la impunidad.