Trabaja la SICT para dar atención definitiva a tramo afectado de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad; las intensas lluvias de la temporada, probables causas del hundimiento registrado en el kilómetro 186.
Por la Redacción
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, informa que en la madrugada de este jueves se presentó una socavación en el terraplén de la carretera libre Guadalajara-Barra de Navidad, en el km 186+400, que obligó a realizar el cierre temporal de un tramo de esta vía de comunicación, a la altura del municipio de Autlán de Navarro, en la entidad.
El hundimiento fue detectado alrededor de las 2:00 horas de este jueves, por lo que cuadrillas de conservación de la SICT trabajaron para rellenar la zona afectada y dar paso provisional al tránsito vehicular en ambos sentidos de circulación.
El cierre total al tránsito vehicular duró poco más de 5 horas.
- Feria “Corazón de Artesano” llena de talento el corazón de Guadalajara
- Jalisco protege a miles de peregrinos que recorren la Ruta del Peregrino 2025
- Fallece Mario Vargas Llosa
- Chivas empata con Mazatlán y queda fuera de zona de play-in
- Descarta SIAPA cortes masivos de agua durante Semana Santa
Fue una afectación por las lluvias
La situación fue generada por las corrientes de agua provocadas por las intensas lluvias del temporal, que contribuyeron a erosionar el terraplén, en ese punto de la carretera Guadalajara-Barra de Navidad.
El Centro SICT Jalisco informa que continuará trabajando en la zona en los próximos días, para determinar el grado de afectación y estar en condiciones de dar la atención definitiva a la incidencia, brindando la seguridad necesaria a los usuarios de este tramo carretero.