Se pierde niña de 9 años en el camión del transporte público y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas encontró a su familia; el chofer pidió ayuda a las autoridades porque la menor le dijo que se había perdido
Por la Redacción
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) ayudó a una niña de 9 años que se perdió luego de que se subió a un camión del transporte público; ya regresó con su familia.
En Federación, entre Juan Díaz Covarrubias y Manuel Doblado, en la Colonia San Juan de Dios, un chofer de la Ruta 153 reportó que una niña de 9 años se encontraba extraviada en su camión, por lo que acudieron ciclo policías y pidieron apoyo de la UBPD.
Los uniformados hablaron con la niña, quien les dijo que se salió temprano para buscar a su mamá que trabaja en una plaza comercial en el Municipio de Tonalá, y tomó dos camiones y se perdió.
Las primeras acciones de búsqueda fueron contactar a la Comisaría de Tonalá para pedirles apoyo para ir a la plaza a buscar a la madre, pero no tuvieron éxito.
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
- Siguen comparecencias en el Paraninfo de la UdeG…escuchemos a Carlos Iván Moreno
Intentaron ayudarla a recordar
También utilizaron la aplicación Google Maps para mostrarle algunas ubicaciones con esperanza de que pudiera reconocer dónde vive, pero esto tampoco resultó.
El C5 Guadalajara les informó que en el transcurso del día, una mujer había reportado la desaparición de su sobrina en el Municipio de Tonalá, misma que coincidía con la descripción de la menor.
Los oficiales contactaron a la mujer, a la Comisaría de Tonalá y a Ciudad Niñez, así como una trabajadora social.
La tía de la niña mostró documentos en los que comprobó que tenía la tutela de la menor, y el Ministerio Público ordenó entregar a la niña a su tía.