Personal de la Fiscalía y policías municipales fueron agredidos con arma de fuego en Chapala mientras atendían un reporte de privación ilegal de la libertad, en Ajijic
Por la Redacción
Personal ministerial de la Fiscalía Regional con sede en Chapala así como elementos de la Comisaría Municipal fueron agredidos por varias personas con arma de fuego al estar atendiendo un reporte de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo en una finca del fraccionamiento Ribera de Pilar, en la delegación Ajijc.
Fue por reporte al número de emergencia sobre la presunta privación de la libertad de personas y robo de vehículo que personal de la Policía Municipal de Chapala acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento referido.
Al llegar al lugar encontraron el portón abierto, así como impactos de arma de fuego en la finca por lo que solicitaron el apoyo, acudiendo al lugar personal de la Fiscalía Estatal adscrita al municipio de Chapala.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
Entraron a la finca y ahí fueron agredidos
Debido a la urgencia por la presunta privación de la libertad de personas, los elementos ministeriales y policías municipales ingresaron a la finca, momento en que al estar entrando son agredidos con arma de fuego por parte de las personas que se encontraban al interior del inmueble, por lo que se repele la agresión.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y otras corporaciones municipales para prestar el apoyo correspondiente.
Derivado de estos hechos no se reportan elementos lesionados ni por parte de la Fiscalía Estatal ni de la Comisaría Municipal, de la misma manera no se cuenta con civiles lesionados.
Tras la agresión, los elementos de esta representación social lograron la detención de tres personas, dos masculinos y una femenina, quienes se encontraban al interior del inmueble, los cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá sus situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.