La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas vinculó a proceso a una pareja que está relacionada con la desaparición y extorsión de un hombre
Por la Redacción
Señalados como partícipes en los delitos de desaparición cometida por particulares y extorsión, Saúl Eduardo C. y Claudia C. fueron vinculados a proceso gracias a los datos de prueba que aportó el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado ante un juez de control.
Los hechos que se les imputaron se registraron el pasado 27 de agosto, cuando la víctima acudió a la colonia El Colli Urbano, de Zapopan, para recoger un vehículo y ya no se supo nada de ella.
Familiares del hombre, de 26 años, comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigían bienes a cambio de su libertad, los cuales se entregaron sin que se lograra su liberación.
De los actos de investigación que realizó la FEPD luego de la denuncia que se presentó, se lograron obtener datos de las personas que habrían participado en la desaparición del hombre, entre estos Saúl Eduardo C. y Claudia C, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
- Arrancan las “Brigadas del Bienestar” en Tlaquepaque para mejorar la calidad de vida
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
Inició el proceso legal
Una vez que ambos fueron ubicados, quedaron a disposición del juez que los requería quien consideró que los datos de prueba que aportó la representación social eran suficientes y contundentes para iniciarles proceso penal por los delitos antes mencionados y como medida cautelar dictó seis meses de prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de realizar trabajos exhaustivos para llevar ante la justicia a los involucrados en delitos relacionados con la desaparición de personas.