Fiscalía del Estado logra sentencia de 16 años y 8 meses de prisión a pareja parricida
Por la Redacción
Las pruebas que aportó personal de la Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía Estatal durante el proceso penal que enfrentó Elio Omar P. y Verónica M., fueron suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral, les dictara sentencia por la muerte de la hija de ambos.
Las agresiones de las que fue objeto la víctima se registraron desde el 27 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2017, al interior de una finca ubicada sobre la calle Gabino Barrera, de la colonia Las Conchas, en el municipio de Guadalajara.
Elio Omar P. y Verónica M., desde que procrearon a su hija no le dieron los insumos mínimos necesarios para vivir y lejos por preocuparse de las necesidades de la menor, conseguían dosis de droga para ambos, por lo que la menor falleció a los 25 días de nacida por falta de atención.
La pareja fue detenida en el lugar el 21 de diciembre cuando falleció la menor, esto por parte de elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara. Las investigaciones se llevaron a cabo por parte del Ministerio Público.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
Hallaron pruebas suficientes para sentenciarlos
En el proceso, el Juez Gildardo Joel Landeros Parra encontró suficientes pruebas en su contra y condenó a Elio Omar P. y Verónica M. a una pena privativa de la libertad de 16 años y 8 meses de prisión por el delito de parricidio, así como el pago económico de la reparación del daño en favor de otro hijo de ellos quien se encuentra en un albergue por la cantidad de 377 mil 450 pesos.
Además que dentro de la sentencia dictada el juez ordenó instrucciones para que se inicien los trámites de la pérdida de la patria potestad.