Trabajan en calle con equipo de medición de velocidad para supervisión del transporte público
Por la Redacción
Luego de que la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés) por medio de la gestión de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies donó a la Secretaria de Transporte radares de control de velocidad para la revisión del transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), estos ya comenzaron a trabajar hoy en distintos ingresos a avenidas de la ciudad.
Desde las primeras horas el equipo de la Dirección de Supervisión al Transporte comenzó a utilizar estas herramientas a fin de regular la velocidad del transporte colectivo en el Área Metropolitana de Guadalajara. Hasta el momento, se han levantado 41 folios por exceso de velocidad, además de que se han detenido dos unidades y se han puesto 3 licencias de conducir a disposición de la autoridad.
- Apicultores del Sur de Jalisco apuestan por servicios de polinización ante caída en producción de miel
- Operativo de búsqueda en vida en Tlaquepaque liderado por la Comisión de Búsqueda de Personas
- Modificaciones en rutas del transporte público en Guadalajara y Zapopan este domingo 19 de enero
- Economistas prevén caída de remesas para 2025; advierten impacto en la economía y calidad de vida
- Más de 4.9 millones de personas disfrutaron el Festival de Invierno Ilusionante 2024 en Jalisco
Tecnología de alta precisión
Los radares que fueron entregados son Stalker LidarCam con control de velocidad con fotos de precisión láser. El software de campo funciona en laptops o tabletas con Windows.
Esta herramienta funciona en combinación con una cámara digital de alta resolución, permitiendo capturar evidencia de infracciones en imágenes o video, ya que a través de un disparo de la cámara es posible cronometrar un vehículo a alta velocidad, así como obtener datos del camión.
Los radares fueron probados en campo en junio pasado, en calles del AMG, por parte de representantes de la Setran y de la IACP; posteriormente se hizo la entrega oficial del equipo en el mes de agosto, además de que se llevó a cabo una capacitación técnica con personal de la Setran.
La velocidad es el principal factor de riesgo, por lo que hacer operativos de control de velocidad favorece a reducir los siniestros viales que genera el transporte público.