Por la Redacción
Personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron en Tizapán El Alto a un total de seis personas armadas con rifles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos, entre ellos un ciudadano estadounidense.
Se informó mediante un comunicado que al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de Tizapán el Alto, guardias nacionales observaron a varios individuos que se encontraban enfrente de una cortina metálica, quienes internaron huir ante la presencia de los vehículos oficiales.
Se les realizó una inspección, asegurándoles lo siguiente: seis armas largas, seis cargadores, seis chalecos balísticos, además de gran cantidad de cartuchos.
A las seis personas, una de ellas presuntamente de nacionalidad estadounidense, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se realizó con estricto apego al Estado de derecho, el uso racional de la fuerza y sin realizar un solo disparo.