Probable cabecilla de una banda dedicada al secuestro fue capturado por la UECS de Jalisco, en Tlaquepaque
Por la Redacción
Mediante los trabajos de inteligencia realizados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Jalisco se logró la ubicación de un sujeto que se encuentra identificado como un objetivo prioritario al ser un probable cabecilla de un grupo delictivo dedicado a este ilícito, por lo que ya fue capturado mediante un operativo desplegado en San Pedro Tlaquepaque.
Se trata de Pablo Heriberto F. quien ya se encuentra a disposición del Juez Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
Las indagatorias especializadas que llevaron a cabo efectivos de la UECS, permitieron obtener información relevante del sujeto, por lo que el Ministerio Público al contar con datos de prueba integró una sólida carpeta de investigación y solicitó un mandamiento judicial en su contra por la probable comisión del delito de secuestro agravado.
Debido a que Pablo Heriberto F. está identificado como uno de los presuntos líderes de la banda y se le considera objetivo prioritario por las funciones que desempeñaba en el grupo delictivo, se montó un operativo de inteligencia que culminó con su captura en la privada Puerto Melaque al cruce con Manzanillo, de la colonia Canal 58 en San Pedro Tlaquepaque.
Con estos resultados que representan un golpe a esta célula criminal al desarticular a uno de sus operadores, se evitará la comisión de este ilícito y con ello la Fiscalía de Jalisco da cumplimiento a su compromiso de llevar a cabo labores de investigación de forma permanente e ininterrumpida, en apego a los protocolos establecidos, con la única misión de presentar ante la justicia a personas requeridas por la ley, y salvaguardar los derechos de las víctimas, cerrando así los espacios de impunidad.