Logra la Fiscalía Especial Regional sentencia de 26 años de prisión contra sujeto que abusó sexualmente de una adolescente, en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo
Por la Redacción
Como resultado del diligente trabajo ministerial y de litigación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, aportó pruebas que fueron suficientes y determinantes en el Juicio Oral contra Jorge Eduardo M., por lo que fue encontrado culpable del abuso sexual de una menor de edad y sentenciado a la penalidad de 26 años y 8 meses de prisión.
Las indagatorias realizadas permitieron establecer que la víctima comenzó a ser fue agredida en el año 2018 por el ahora sentenciado, en su domicilio ubicado en el municipio de San Ignacio Cerro Gordo.
Se confirmó que estos hechos sucedieron en múltiples ocasiones cuando la progenitora de la ofendida salía a trabajar, por lo que Jorge Eduardo M. quien era su pareja sentimental y vivía en la misma casa, se quedaba al cuidado de la menor de edad y aprovechaba la circunstancia para agredirla sexualmente.
- Proponen Portabilidad de Seguridad Social y Freno a Inversiones Riesgosas en Fondos de Pensiones
- Ahora le Corresponde a Mara Robles Presentar su Proyecto y Porqué Quiere ser Rectora de la UdeG
- Karla Planter Comparece ante el Consejo de la UdG en la Competencia por la Rectoría
- Secturjal impulsa la competitividad turística en cuatro Pueblos Mágicos de Jalisco
- Tercera Comparecencia del Día por la Rectoría de la UdeG , le Toca al Doctor Muñoz
Se demostró la culpabilidad de Jorge Eduardo
Una vez que la ofendida visibilizó los hechos y se interpuso la denuncia penal en el año 2020, la Fiscalía Especial Regional de forma inmediata llevó a cabo las diligencias correspondientes que en primera instancia permitieron a la Policía de Investigación del Distrito II, capturar al sujeto por lo que fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.
Luego de que se desahogaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público expuso los alegatos de clausura y demostró que Jorge Eduardo M. aprovechó la relación de confianza que tenía con la víctima y su progenitora para cometer las agresiones contra la adolescente.
El Juez de Control le dio la razón y dictó fallo condenatorio contra Jorge Eduardo M., al encontrarlo culpable del delito de abuso sexual infantil agravado, por lo que permanecerá 26 años y 8 meses de su vida en prisión.
Con los resultados de esta resolución la Fiscalía del Estado ratifica su compromiso con la sociedad para llevar a cabo indagatorias sólidas que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen, sobre todo en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que continuaremos trabajando a fin de que las víctimas tengan acceso a la justicia y hagan realidad el derecho a vivir una vida libre de violencia.