10 mineros siguen atrapados en una mina de carbón en el estado de Coahuila; autoridades descartaron la posibilidad de llegar buceando solo queda esperar a que baje el nivel del agua
Por la Redacción
Desde hace 3 días se encuentran atrapados 10 mineros en una mina de carbón. Autoridades realizan maniobras para sacar el agua y bajar el nivel Y de esa manera poderlo rescatar sin embargo se enfrentan a filtraciones de agua que impiden que está maniobra se lleve a cabo.
Afuera de la mina se encuentran familias de los 10 mineros atrapados quiénes viven la desesperación la impotencia de no poder ver a sus seres.
En la mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy sábado sería un día decisivo para saber si podían entrar los buzos sin embargo está posibilidad se descarto debido a las condiciones entre un pozo y otro.
Mientras avanza el tiempo disminuye la posibilidad de encontrarlos vivos. Elementos de Protección Civil utilizaron una cámara para tratar de descubrir las condiciones en el interior del pozo sin embargo no hay todavía señales de vida de los mineros atrapados.
El día del accidente se encontraban dentro del pozo 15 mineros quiénes al estar escarbando se toparon con un aro llena de agua que se vino abajo e inundó simultáneamente los tres pozos cinco de ellos lograron salir y dar aviso a las autoridades.
Existe la posibilidad de que los mineros se hubieran resguardado en una zona conocida como la campana qué es un espacio entre los pozos que debido a la forma y la altitud permitirían estar en un espacio qué no está inundado y podrían tener todavía oxígeno.
Qué presidente prometió que los trabajos continuarán día y noche hasta dar con los mineros atrapados sin embargo familiares se sienten desesperados al ver los pocos resultados de las maniobras que aplican los expertos.
Una de las acciones a seguir es esperar a que baje el nivel del agua para que los muchos puedan entrar y auxiliar de manera inmediata a los mineros que se encuentren aún con vida.
- EL NIÑO QUE REGALABA ESTRELLAS
- Suspensión temporal de rutas de transporte público en Guadalajara por carrera deportiva
- Pruebas confirman la eficacia de insecticidas en Jalisco para combatir al mosquito transmisor del dengue
- Todo listo para la FIL 2024: autoridades y la UDG afinan últimos detalles
- Karla Planter, una Rectoría comprometida y cercana: rompe el techo de cristal en la Universidad
“El tiempo nos va comiendo”
El gobernador de Coahuila Miguel riquelme Solís informo qué no se puede continuar con las acciones de rescate hasta que no se saque el agua y tapen la filtración.
El nivel del agua ha disminuido por lo menos 7 metros sin embargo todavía no es suficiente para que se puedan llevar a cabo las maniobras de buceo.
El gobernador se dice confiado en que los mineros se encuentran a salvo dentro de la mina y que podría rescatarlos. Pero también asegura que el tiempo se está acabando para aplicar las estrategias.